El Lalín se decanta para el banquillo por el lucense Roberto Fernández

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

ALBERTO LÓPEZ

La pasada temporada entrenó al Pol en Preferente y releva a Willy

15 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Lalín se movió con rapidez para encontrar sustituto en el banquillo a Guillermo Alonso Willy, tras su marcha la próxima temporada al fútbol profesional como asistente del entrenador del Sporting Braga. En apenas dos semanas se decantó entre las propuestas sobre la mesa del director deportivo del club rojinegro por Roberto Fernández Alvarellos (Chantada, 1979). El técnico lucense dirigió la pasada campaña al Pol, también de Regional Preferente, equipo que aseguró la permanencia en la categoría varias jornadas antes de la conclusión de la liga.

Roberto Fernández, a sus 46 años, comenzó su etapa de técnico en el CD Lugo en Segunda División en la campaña 2020-2021, en ese caso como entrenador de porteros. Después continuó en el club lucense a cargo del conjunto juvenil de Liga Nacional, para asumir el banquillo del Polvorín en la campaña 2023-2024 en Tercera Federación y recalar en la recién concluida temporada en el Pol de Preferente. Su último equipo concluyó en la novena posición en su grupo tras las 34 jornadas disputadas con 48 puntos, tras sumar trece victorias, nueve empates y doce derrotas, con 54 goles a favor y 56 en contra.

El nuevo entrenador rojinegro, anunciado ayer por el club a través de sus redes sociales, tuvo una dilatada trayectoria como portero que incluso le llevó a militar en Primera División con el Osasuna o el Granada y fue el menos goleado en la campaña 2005-2006 con el Sporting de Gijón en Segunda. Roberto Fernández se formó en la cantera del Celta y con el equipo B vigués cosechó la Copa Real Federación Española de Fútbol en la temporada 2021-202. Después fue traspasado al ya citado conjunto asturiano, fichando a continuación por el Osasuna, proseguir en el Granada y cerrar su trayectoria futbolística en el CD Lugo.

El CD Lalín busca en estos últimos años el ansiado regreso a Tercera. Durante la temporada recién concluida decidió en mayo prescindir de los servicios de Toño González para incorporar a Willy, en ese objetivo de subir. El objetivo pasaba por al menos clasificarse para la fase de ascenso, que se cumplió con apuros y de rebote. Pero los rojinegros no lograron pasar en su primer duelo ante el Céltiga.

La directiva que preside David Méndez seguro que fijará de nuevo como reto para la temporada 2025-2026 el ascenso de categoría. Tras la elección de Roberto Fernández al frente del primer equipo comenzará en breve la elaboración de la plantilla para afrontar ese reto con las mayores garantías posibles. En principio se espera una línea continuista en cuanto a los futbolistas que ya militan en el club para continuar. Entre las bajas ya seguras está la de Antonio González, que cuelga las botas.

El CD Lalín decidió apostar por un entrenador sin vinculación previa con la entidad, en una línea de profesionalización en la gestión de la plantilla. Y optó por un técnico que ya estuvo al frente de un equipo de igual categoría.