Meses después de inaugurarse la Fraga do Alén, la ampliación del cementerio municipal de A Romea, la junta de gobierno local daba aún el primer paso al aprobar la contratación del proyecto para redactar la primera fase de construcción de nichos. En concreto se acordó destinar a ese fin una partida de 18.053 euros, encargando a la firma Promove Xestión Técnica la ejecución con un plazo máximo de dos meses.
Numerosos vecinos están a la espera de contar con espacios en el cementerio de A Romea. Tras acometerse esa ampliación incluso hubo una reunión informativa sobre costes y opciones de enterramiento, además de abrirse un plazo para anotarse los interesados en optar a nichos o columbarios.
En esa misma junta de gobierno se aprobó contratar el suministro de piedra del país abujardada por un importe de 4.905 euros. Además, se otorgó prórroga para la licencia municipal otorgada a los promotores de una ampliación de una explotación para gallinas camperas en A Veiga. Y se dio luz verde al pago de la subvención a la Escudería Lalín Deza por la organización del Rali do Cocido, por importe de 15.000 euros, tras aportar la documentación justificativa del convenio de colaboración.
Los ediles autorizaron ceder a la asociación gallega de medicina de familia el uso del edificio sociocultural para un congreso en octubre.