En el mundo digital las usurpaciones de identidad están a la orden del día. Algo que sufren tanto los vecinos de a pie como las empresas, y son unas prácticas de las que nadie está a salvo, incluidas las instituciones públicas. El Concello de Lalín lanzaba ayer una alerta advirtiendo a los vecinos de que si recibían un mensaje procedente supuestamente del Concello de Lalín con un «chat empresarial» no respondiesen avisando que «non é da páxina de Facebook do Concello de Lalín», que, afirmaban «non fai chat empresarial».
Aclaraban que tampoco desde el Concello de Lalín, en este caso desde su página de Facebook, se envía ningún mensaje por Messenger «a non ser para contestar a algunha dúbida ou pregunta» que le puedan plantear los vecinos o los usuarios.
Tampoco, explican, desde el Concello de Lalín se acostumbra a realizar ninguna comunicación de mensajes en lengua castellana sino que utilizan el gallego de forma habitual. Desde el Concello lalinense recomiendan a los vecinos e usuarios que no contesten ese mensaje de Spam que incluye y ¿en qué podemos ayudarte?.
Los responsables municipales anunciaron ya también que está denunciado a Meta como usurpación de identidad, en este caso del Concello de Lalín.