Lalín acomete mejoras estéticas y de mantenimiento para modernizar el auditorio
LALÍN

La concejala de Cultura de Lalín, Begoña Blanco, anunció la realización de trabajaos de mejora, mantenimiento y renovación estética en el auditorio municipal. El objetivo, según indicó, es ofrecer a los vecinos un espacio cultural más «moderno, funcional e acolledor».
Los intervención se centró en la mejora de la sala Tuno Valdés y en los pasillos adyacentes. Según explicó Blanco, «esta actuación era unha prioridade para o meu departamento, xa que o auditorio municipal é un dos piares da nosa vida cultural e é fundamental que as súas instalacións estean á altura».
En este sentido, los trabajos incluyeron el pintado en la sala principal y en los pasillos, optando por una paleta de colores neutra para un ambiente más «sereno e elegante». Por otro lado, se tapizaron las butacas de la sala Tuno Valdés con un material más actual y un tono más claro. «Este cambio non só mellora a comodidade, senón que tamén contribúe a dar maior luminosidade e amplitude ao espazo», explican desde el Concello.
Begoña Blanco añadió que en los próximos meses completarán las reformas «con novas propostas estéticas que seguirán a modernización da sala».