Éxito de la primera jornada intergeneracional de caza en Lalín

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

La sociedad cinegética de Lalín quiere, en la siguiente edición, trasladar las actividades al casco para darle mayor visibilidad

07 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Sociedade de Caza e Pesca de Lalín, José Luis Montoto, se mostraba ayer satisfecho de la primera jornada intergeneracional celebrada ayer que contó con una notable participación. De cara a la segunda edición, la agrupación, ya planteó al regidor, José Crespo, su deseo de trasladar al casco urbano las actividades que ayer se llevaron a cabo en el campo de tiro con el fin de incrementar la participación y dar una mayor visibilidad a esta iniciativa.

A lo largo de la jornada se realizaron en el campo de tiro distintas actividades entre las que figuraron demostraciones de traílla a cargo de la actual campeona de España y del anterior campeón: el silledense Antonio Sánchez. Los asistentes, especialmente los mas pequeños, pudieron disfrutar de in taller de pintura y se llevaron a cabo actividades con un simulador de tiro y de tiro con arco, en colaboración con Arqueiros do Deza,

En el monte se llevó a cabo una batida de jabalí que contó con la presencia de los jefes de las cuadrillas y con cazadores procedentes de diferentes puntos de Galicia. Montoto comentó que el exceso de calor dificultó esta iniciativa en el monte. Las batidas se desarrollaron en las manchas de Goiás, Catasós y Vilatuxe, las zonas en las que, apuntaba Montoto, se produjeron daños. Las altas temperaturas hicieron mella en los perros y en los cazadores y las batidas acabaron sin que se cobrase ninguna pieza aunque sí se produjo alguna tirada pero que resultó errada.

En el campo de tiro, los participantes, entre los que se encontraba parte de la directiva de la sociedad lalinense y el presidente de la Federación de Caza en Pontevedra, Francisco Couselo, tuvo lugar una comida que contó con la asistencia de algo más de 70 comensales.

El alcalde de Lalín, José Crespo, se acercó hasta el campo de tiro y participó en la entrega de diplomas y de detalles a los participantes con la que se cerró el acto. UNa vez empezada ya la temporada de caza de jabalí, la asociación lalinense empezará a prepararse para la temporada de caza menor que arranca el 19 de octubre. A partir del 21 de este mes, los cazadores lalinense comenzarán con los entrenamientos. De cara a la nueva temporada queda ahora por ver los resultados de las repoblaciones.