
Ayer se retiraron parte de los andamios que la cubrían
18 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.En la esquina de la rúa Colón de Lalín con la Principal, a pocos pasos del Kilómetro Cero, se encuentra la Casa de Don Álvaro, ahora de propiedad municipal, y en proceso de rehabilitación. Las obras mantuvieron durante meses cubierta las fachadas con andamios y telas. Ayer parte de ese andamiaje se desmontaba volviendo a dejar visible de nuevo la elegancia de un inmueble señorial que lucía remozado.
La medida se adoptó después de que finalizasen los trabajos en una parte importante de las fachadas exteriores del inmueble. No en todas, de ahí, que el andamiaje se mantenga en las zonas donde las labores de rehabilitación aún no finalizaron.
En la calle, los vecinos se mostraban sorprendidos por el cambio, que devolvía a la calle parte de su habitual encanto. El blanco inmaculado de balcones y galería, ya renovados hicieron pensar a alguno que la obra había terminado, pero no es así.
Queda aún mucho trabajo en el interior y rematar también el exterior en un proyecto que está sufriendo demoras importantes, en parte por la incorporación de algún modificado. La retirada de parte del andamiaje tiene también como objetivo mejorar la visión de este céntrico enclave a fin de que luzca mejor estos días de las fiestas de As Dores.
A lo largo de la rúa Principal se colocaron ya los puestos que albergarán durante el sábado y el domingo a un grupo de artistas locales que expondrán y pondrán a la venta obras de creación propia participando en una iniciativa promovida por el Concello.