Arranca la solicitud de puestos en la carpa de la Feira do Cocido

d. cofán LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Albergará 43 espacios de venta con un precio mínimo en el interior de 67 euros

12 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín anunció el inicio del plazo para la instalación de puestos de venta en la tradicional carpa de la Feira do Cocido, que se celebrará los días 7 y 8 de febrero. Este espacio supondrá el epicentro de la cita gastronómica de Interés Turístico Internacional, ubicado en el Campo da Feira y que albergará 43 puestos interiores de productos alimentarios y de artesanía. Acompañados de los típicos pulpeiros.

El plazo de solicitud será de 15 días hábiles a partir de la publicación del anuncio en el Perfil del Contratante del Concello. Las solicitudes deben presentarse en el Rexistro Xeral. El precio mínimo del puesto interior será de 67,86 euros, mientras que los pulpeiros pagarán 61,56, pudiendo mejorarse al alza según las ofertas de los participantes.

Cada expositor podrá solicitar hasta un máximo de tres puestos y deberán acreditar que no tienen deudas fiscales y con responsabilidad civil. El montaje se realizará entre el 5 y 6 de febrero.

Mes do Cocido

Por otro lado, también se abrió el plazo para que restaurantes, carnicerías, queserías, charcuterías y otros negocios puedan formar parte del Compromiso de Calidade do Mes do Cocido, que se desarrollará entre el 15 de enero y el 14 de febrero. Los establecimientos interesados deben presentar una propuesta de colaboración con una aportación mínima de 100 euros.

Las empresas seleccionadas obtendrán el distintivo oficial de compromiso de calidad, tendrán presencia en la promoción municipal «e sumarán na difusión dun evento vital para a economía local», destacan desde el Concello. En el caso de los restaurantes, con este marchamo de calidad asumen el compromiso de mantener precios estables, un nivel de calidad para distinguir la calidad de la marca Cocido de Lalín, ofrecer sobremesas tradicionales y facilitar las reservas. Así como cumplir la normativa sanitaria y de consumo.

El Concello apostilla que cada oferta será evaluada «segundo o aporte económico, admitíndose as cen de maior importe». Finalmente, la concejala Begoña Blanco subrayó que la Feira do Cocido y este mes gastronómico suponen «escaparates privilexiados para os nosos produtos e establecementos, nunha festa que atrae milleiros de visitantes».