Esta mañana un nutrido grupos de vecinos, entre ellos algunos familiares, se unieron al operativo de búsqueda de la mujer de 53 años desaparecida en Lalín. Los voluntarios se congregaron a mediodía en el Agro de Lalín de Arriba para recibir las instrucciones del responsable de Emerxencias de Lalín, Víctor Blanco, e iniciar el recorrido por una amplia zona. Antes de eso, las fuerzas de seguridad habían ya recorrido la zona de Feás y Agruchave, donde la mujer tenía una amiga.
Se busca especialmente los sitios que pudieron haber servido a la mujer para buscar un refugio en el caso de que se hubiera desorientado y alguna pista o algún indicio de alguna pertenencia que la mujer pudiera haber dejado a modo de pista.No llevaba guantes ni bufanda, pero sí un bolso gris.
En la búsqueda participa la Guardia Civil, con numerosos medios, el equipo de drones de Axega, la Policía Local, Emerxencias Lalín, Protección Civil y miembros con perros adiestrados especialistas en la búsqueda de personas de la ONG IAE.
El teléfono de la mujer sigue dando apagado o fuera de cobertura desde el momento en el que la familia detectó su ausencia la noche del pasado lunes.