José González: «Na Trattoria do Gato teremos pizzas de autor e pratos de pasta pero seguen os nosos clásico

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN/ LA VOZ

LALÍN

Miguel Souto

30 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

O Gato se cambia de casa y tras el cierre de la veterana Casa do Gato de la rúa Ramón Aller, el martes inaugura nuevas instalaciones, la Trattoria do Gato, en el bajo del número 71 de la rúa B, que anteriormente albergó el restaurante italiano La Veneciana. La inauguración, abierta a los que les quieran acompañar, a los que se invita a una primera consumición y un picoteo, está prevista para las 20.00 horas y contará con la presencia del pizzero Gustavo Marquina de Tomelloso, que fue campeón del mundo y campeón de acrobacia de pizza.

La gran familia del Gato ya tiene todo a punto para este nuevo estreno que llega, comenta José González, «despois de moitos anos dándolle voltas á idea do local». Su padre, Emiliano Meijome, llevará la gerencia y José, que ya es el representante del relevo generacional, se encargará de la dirección del local.

Uno de los cambios más notables será la cocina y pasar del pequeño espacio con el que contaban en el anterior local a unas instalaciones mucho más amplias en las que poder trabajar con mucha más comodidad. Pasa lo mismo con el comedor, con capacidad para unas 80 personas, más cómodo en un solo espacio ya que en Ramón Aller las mesas se repartían entre la primera planta y la planta baja. José explica que «mantemos os nosos orixes, pero faremos pizzas más elaboradas e máis pizzas de autor con masas cunha fermentación más largas». Eso no quita que el nuevo local mantenga sus clásicos y seguirá ofreciendo sus famosos boliños preñados o el pollo broaster. La carta se enriquece con platos de pasta, tanto rellena como simple, salsas boloñesas y carbonara original, y entrantes. La Trattoria do Gato abrirá los lunes de 11.00 a 16.00 horas, de miércoles a viernes, de 11.00 a 16.00 horas y de 20.00 al cierre y los fines de semana de 13.00 a 16.30 horas y de 16.00 al cierre. Este será el horario de apertura al público, aunque el de cocina será menor para poder conciliar.