Ayer se activaba un operativo de búsqueda en Lalín para dar con el paradero de una vecina de O Corpiño, en la parroquia de Losón. La mujer de 58 años, padece Alzhéimer. Falta de su domicilio desde las 16.00 horas de la tarde del domingo. A las 17.00 horas pudieron hablar con ella y señaló que se encontraba perdida. Desde entonces no se ha sabido nada hasta esta mañana en la que volvió a contactar con la familia señalando que se encontraba en una pista, camino o carretera,
La búsqueda nocturna contó con miembros del GES de Lalín, así como del COS de la Guardia Civil de Pontevedra. Esta mañana a los efectivos se sumaron drones y perros rastreadores. Los vecinos de la parroquia de San Pedro de Losón hacen un llamamiento a la ciudadanía para que avisen si ven a una mujer desorientada, aunque sea en otra parroquia alegando que pudo desplazarse más de lo habitual. Vecina de A Devesa, Victoria Blanco Fraga, se pudo poner en contacto con su familia esta mañana, lo que da esperanzas de que pueda ser encontrada pronto. Dada su enfermedad se baraja la posibilidad de que intente llegar a su lugar de nacimiento en las zonas de Sello, Cercio, Bermés y Asorey. Se ruega a cualquier persona que pueda tener alguna noticia sobre su paradero lo comunique a las fuerzas de seguridad o al 112.
En el amplio operativo de búsqueda participan varias patrullas de la Guardia Civil, el equipo Pegaso, la unidad cinológica con perros adiestrados y un helicóptero, a los que se suman efectivos de Emerxencias de Lalín y numerosos vecinos.