Felicitaron la Navidad a todos los vecinos a través del Concello, recordando su ayuda en plena pandemia
24 dic 2025 . Actualizado a las 14:09 h.Para la gran familia del Circo Olimpia, Lalín tendrá siempre un lugar en sus corazones. No en vano fue el sitio donde encontraron un hogar en tiempos difíciles. Hablamos del 2020, con la pandemia del covid 19 y el confinamiento que les mantuvo durante unos tres meses varados a su suerte en la capital dezana. Un tiempo donde tanto el Concello como los vecinos se volcaron con la trupe circense, con donaciones de alimentos y otro tipo de ayuda que aún recuerdan sus miembros. En esta Navidad, más de cinco años después, de nuevo vuelven a felicitar las fiestas a los lalinenses para además recordar su altruismo y ayuda desinteresada que les permitió afrontar ese tiempo tan complicado, sin poder moverse de O Regueiriño, donde habían instalado la carpa y sus caravanas.
Desde el Circo Olimpia, propiedad en aquella época de Marcos Zeferino, transmitían a través de redes sociales de nuevo ese agradecimiento a Lalín, deseando a la ciudadanía unas felices fiestas navideñas. «Un año más queremos acercarnos a vosotros para desearos unas fiestas llenas de luz, alegría y esperanza, y un año nuevo cargado de salud y buenos momentos», comienza su mensaje. Recuerdan asimismo la deuda pendiente: «También queremos pediros disculpas de corazón por no haber podido cumplir aquello que prometimos (ofrecer funciones gratuitas para toda la comunidad) por ahora, no nos ha sido posible saldar esa deuda. Aun así, queremos que sepáis que ese compromiso sigue muy presente en nosotros y que no lo damos por olvidado».
«Nunca podremos dejar atrás lo que significó Lalín para nosotros en aquellos tiempos tan duros que nos tocó vivir en 2020. En medio de la incertidumbre y el miedo que trajo la pandemia, vuestro pueblo nos regaló algo invaluable: apoyo, comprensión y una humanidad que nos sostuvo cuando más lo necesitábamos. Fuisteis refugio, abrazo y esperanza», resaltan en su emotivo mensaje. Añaden que «cada gesto, por pequeño que pareciera, tuvo un valor enorme. Sentimos la cercanía de vuestros vecinos, la entrega de quienes no dejaron de ayudar y la fuerza de una comunidad que supo mantenerse unida frente a la adversidad. Esa solidaridad quedará para siempre grabada en nuestra memoria y en nuestro corazón».
Desde el Circo Olimpìa también «Lalín no es solo un lugar, es un ejemplo de unión, fortaleza y generosidad. Gracias por acogernos con tanto cariño y por demostrarnos que, incluso en los momentos más difíciles, la humanidad y el amor pueden brillar con más fuerza». Cinco años después ese vínculo se mantiene vivo a pesar de las vicisitudes, ya que sus integrantes trabajan en otros proyectos hasta poder recuperar su circo.