Final feliz para dos hembras y dos machos abandonados en Lalín y rescatados
27 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Los cuatro gatitos abandonados dentro de un trasportín cerrado con bridas dentro de una bolsa de basura al lado de un contenedor en el polígono Lalín 2000 ya pasaron la Navidades en sus nuevos hogares. La noticia de su rescate hizo que en menos de 24 horas, tres de los felinos ya fueran adoptados. Quedaba Karol, rebautizada como Xouba, y que poco después encontraba casa en la zona de Ourense, mientras que la otra hembra fue para Nigrán y los otros dos: un gato y una gata se quedaron en la comarca.
En los siguientes días, explicaba Luz Fernández, como responsable de Bigotes, la agrupación seguía en contacto con las familias para ultimar papeles y completar la tramitación para formalizar las adopciones. Tanto en la clínica veterinaria Animalia, donde fueron atendidos los gatos tras su rescate por Emerxencias, como en la protectora no dejaron de recibir llamadas de personas interesadas. En Bigotes se mostraban muy satisfechos de haber encontrado con tanta rapidez a personas responsables que las cuidasen y muy agradecidas por la rápida respuesta. Los gatos, de entre 7 y 8 meses de edad, estaban bien cuidados, sanos y eran muy cariñosos. Las familias adoptantes les ofrecieron acogida inmediata, lo que facilitó a la protectora la intendencia.
Esta vez la respuesta a la llamada de adopción fue muy rápida, pero la mayoría de las veces no es así. Bigotes cuenta aún con cuatro gatos residentes que llevan meses y, en algún caso, incluso años, a la espera de encontrar un hogar. De ahí que desde la protectora lalinense se haga un llamamiento a las personas interesadas en acoger a alguno de estos animales y darles el cariño y el hogar que se merecen.