Una gran Festa do Rapaz en Rodeiro para el disfrute de los más pequeños

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Cedida

La Praza do Parque será el escenario de numerosas actividades gratuitas

08 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El domingo por la tarde se celebra en la Praza do Parque de la avenida Gumersindo Areán una gran Festa do Rapaz que tiene como protagonistas a los más pequeños. El Concello de Rodeiro se encargó de la contratación de esta parte de la programación dirigida a divertir a niños y niñas de Infantil y Primaria, o lo que es lo mismo a los escolares de a partir de tres años. La bajada de las temperaturas que se espera para mañana domingo obligó a hacer algún cambio e impidió colocar un tobogán de agua.

La fiesta contará, apuntan desde la empresa Saudeter SLU, con un tobogán y un hinchable de salto. Habrá un taller de tatuajes y juegos tradicionales junto con las actividades de dinamización de una serie de hinchables terrestres, evitando los de agua a causa de las previsiones meteorológicas y aunque, estas apuntan a una jornada soleada por la tarde y los termómetros se situarán en los 20 grados de máxima, no se espera que sea una tarde de tanto calor como para las atracciones de agua.

Desde las 18.30 a 20.30 horas estarán en funcionamiento los hinchables y una serie de talleres. Para acabar después con una gran fiesta de la espuma que se prolongará hasta las 21.30 horas.

La empresa, con sede social en Verín, en la provincia de Ourense, ya realizó actividades similares en Rodeiro otros años. En esta ocasión contarán con seis monitores que se encargarán del montaje y de la vigilancia de los niños participantes.

Desde la empresa se invita a las familias a acercarse y a llevar a sus hijos a disfrutar de estas actividades. La cercanía de la plaza donde estarán colocadas estas atracciones con la zona de la fiesta propiamente dicha y la carpa de las actuaciones musicales, facilitará que los padres puedan ver de cerca lo que hacen sus hijos

Las actividades serán totalmente gratuitas para todos los participantes que podrán disfrutar a lo largo de la tarde de todas estas instalaciones, además de los juegos y los talleres para terminar con una iniciativa de las que tienen más éxito entre los pequeños y que es, como en este caso, una fiesta de la espuma.

Venta de rifas al precio de un euro para recaudar fondos para los festejos

La comisión de fiestas continúa estos días realizando la recaudación de las cuotas entre ciudadanos y negocios. Desde la organización expresaban su agradecimiento a los vecinos por su colaboración. Apuntaban el paulatino incremento, aunque aún poco a poco, del ingreso de las aportaciones por parte de la ciudadanía en la cuenta de la comisión. Un trámite que facilita mucho la labor del petitorio que siempre conlleva mucho tiempo y, en muchas ocasiones, múltiples visitas a un mismo domicilio.

Para ayudar en la financiación, la comisión inició hace tiempo la venta de rifas a un precio simbólico de un euro. Los que las adquieran, además de ayudar a las fiestas, optan a ganar 200 o 300 euros . Estos premios se sortearán la noche de hoy sábado entre los asistentes que cuenten con alguna de estas rifas.

En previsión de que pudiera llover en algún momento del fin de semana ya que las previsiones meteorológicas daban posibilidad de algo de agua para alguno de los días, la comisión optó a última hora acertadamente por no arriesgarse y contratar una carpa que el jueves ya estaba instalada y que supuso un desembolso adicional con en que en principio la comisión no contaba.