Rodeiro pisará el acelerador este sábado con el regreso del eslalon

d. c. LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Miguel Souto

15 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Este sábado Rodeiro acoge una prueba del Campeonato Gallego de Eslalon, una cita organizada por la Escudería Lalín-Deza que fue presentada en el consistorio local por el presidente del club, Mateo Varela; el presidente de la Federación Galega de Automovilismo (FGA), Antonio Rodríguez Troitiño; el edil de Deportes, Alberte Lamazares; y el alcalde, José Luis Camiñas.

También estuvo presente uno de los protagonistas de la prueba, el piloto de Rodeiro Gonzalo Val, a quien desearon suerte las autoridades. El corredor local es uno de los cerca de treinta participantes, las inscripciones terminaron el miércoles con una nómina de 29 pilotos anotados. Entre ellos se encuentran corredores como Iván Picallo, Anxo Lariño, Óscar Gallego, Marco Lorenzo o Adrián Pérez.

Mateo Varela hizo referencia a la buena respuesta de los pilotos al eslalon de Rodeiro, con «xente importante do campionato que segue apostando por esta proba». Durante la presentación hubo un pequeño debate sobre si este es el primer eslalon de la localidad, tal y como señala la escudería, o si bien es la segunda, como defendieron el presidente de la FGA y el regidor.

Troitiño, más allá de la chanza, puso en valor la apuesta por este tipo de formatos automovilísticos en concellos más pequeños, siendo la oportunidad perfecta para brindar un sensacional espectáculo a los apasionados del motor del concello. «É unha forma de dinamizar a zona», recalcó.

Lo mismo enfatizaron Alberte Lamazares y José Luis Camiñas. El primero aseguró que el gobierno municipal saldó «unha deuda histórica», apostando por «novas probas que incentivan a desfrutar da localidade». Por su parte, el alcalde agradeció los esfuerzos de la federación para que se «desenvolven probas deportivas nos concellos pequenos».

Programa

La carrera dará comienzo por la tarde, pero antes, a las 9.00 horas serán las verificaciones en la rúa da Piscina. El parque cerrado estará en la B, mientras que de 12.00 a 14.00 horas se celebrarán las primeras mangas de entrenamientos.

A las 16.00 horas se retoman las prácticas para que, a su fin, empiecen las dos mangas oficiales que dirimirán al vencedor del eslalon de Rodeiro. La entrega de premios no será donde estaba previsto para no entorpecer la celebración de una obra de teatro, pasando al parque cerrado de la calle B. Tendrá lugar a partir de las 21.15 horas.