El Concello de Rodeiro aprobó en junta de gobierno la que será la tercera edición del concurso de decoración navideña Rodeiro é ilusión para el que los ediles del grupo de gobierno consignaron un gasto de 775 euros. La iniciativa está abierta a todos los negocios del municipio, comunidades de montes, asociaciones y empresas locales.
El objetivo, se explica en las bases, es «crear un ambiente festivo e favorecer as compras en todo o termo municipal». Se trata también, explican, de conseguir que los diferentes lugares se impregnen del espíritu de la Navidad fomentando valores como el trabajo en común, la fraternidad u la cooperación.
Se establecen tres categorías: una familiar/individual destinada a residentes en el término municipal que decoren fachadas, balcones o la zona exterior de sus viviendas. Una segunda para empresas, comercios y locales de hostelería y una tercera para la decoración de espacios públicos. En esta última categoría podrán participar empresas que acrediten su vinculación con Rodeiro, asociaciones o agrupaciones vecinales legalmente constituidas que decoren una plaza o un espacio público urbano o rural. En el casco se deben limitar a varios espacios marcados por el Concello. Las bases están a disposición en la web municipal. En la primera categoría hay tres premios de 150, 100 y 75 euros; en la segunda de 200, 150 y 100 euros y en la tercera serán tres premios, cada uno de ellos consistente en un diploma.