El Silleda logra el regreso a Primera a falta de tres jornadas

j. b. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

La plantilla y técnicos del Silleda celebraron por todo lo alto el domingo el ascenso.
La plantilla y técnicos del Silleda celebraron por todo lo alto el domingo el ascenso. rober amado

Javi González destaca la implicación de la plantilla y la capacidad para recuperar la categoría tan solo una temporada después

19 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Silleda festejó ante su afición el título en su grupo de Segunda Autonómica y el regreso a Primera. Recuperan la categoría perdida y estrenada la pasada temporada con unos números que apabullan. A falta de tres jornadas para el final de liga aventaja en doce puntos al segundo clasificado y suma 76 puntos en 31 partidos, con 81 goles a favor y tan solo 23 en contra. Este pasado domingo firmaba un 4-0 ante el Sigüeiro B a pesar de que «costó marcar el primer gol porque estábamos algo nerviosos, pero ellos no generaron peligro», explicaba ayer un eufórico Javi González, técnico del Silleda.

Tras el pitido final en Outeiriño se desató la euforia, descorchándose el champán para bañar a plantilla, técnicos y directos. Tampoco faltó el manteo al entrenador «pero no hubo fallo a pesar de la altura a la que me lanzaron y estoy bien», comentaba jocoso un Javi González plenamente satisfecho tras haber conseguido el objetivo «en un año increíble y con los jugadores impresionantes». «Pensábamos competir bien pero no a este nivel y sobre todo porque podía haber pesado a nivel mental el descenso, pues resulta difícil subir al año siguiente de bajar pero lo logramos», aclaró.

El Silleda mantuvo la columna vertebral de anteriores campañas y dio sus frutos. «Muchos jugadores llevan cuatro o cinco años, hay una base con cambios mínimos en la plantilla», explicó Javi González. El entrenador está dispuesto a continuar en el proyecto «pero tras acabar la temporada tenemos que hablar de lo deportivo, porque debemos reforzarnos y evitar lo que nos pasó la otra vez, pues competimos bien pero estábamos muy justos, sobre todo arriba». Todo ello después de luchar mucho por estar arriba y con unos resultados «que pueden parecer que fue fácil pero no es cierto».

Ahora toca concluir la competición liguera y sumar el mayor número posible de puntos - podrían alcanzar los 85 si gana los tres partidos pendientes-, además de la Copa do Sar. El Silleda ya pasó algunas eliminatorias y el próximo compromiso está fijado para el día 17 de mayo.