Hoy se abre en la Feira Internacional de Galicia Abanca de Silleda la que será la segunda edición de la feria ExpoBus Iberia que se desarrollará hasta el próximo sábado. Una cita que crece considerablemente este año respecto a la primera edición.
Serán 152 las firmas expositoras que se den cita en Silleda, lo que supone un crecimiento del 50 %. Además en esta ocasión la feria suma un día más a su duración. De esas 152 firmas, 64 son expositores directos con puesto propio, lo que supone un 39 % más que en 2018, cuando fueron 46.
Este crecimiento se tradujo también en la consecución de un mayor carácter internacional para esta feria del transporte, Las empresas expositoras proceden de un total de 21 países, un 62 % más, mientras que los expositores directos procedente cuatro países, lo que supone el doble que el año pasado. En esta ocasión habrá representación de firmas de España, Portugal, Irlanda y Turquía.
De las empresas que estarán presentes de una forma directa, el 81 % son de fuera de Galicia, mientras que en la pasada edición las de fuera de la comunidad suponían el 72 %. La feria ocupa una superficie neta de 8.009 metros cuadrados, un 36,5 % más que el año pasado que contaba con 5.865 metros cuadrados.
Este crecimiento propició que la feria, que será inaugurada hoy por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se extendiera hasta un segundo pabellón. A esta espacio se suman las zonas ocupadas por diferentes actividades llegando a sumar los 29.000 metros cuadrados brutos en total.
La cita reunirá a muchas de las principales empresas fabricantes del sector del autobús, además de numerosas compañías relacionadas con la industria auxiliar. Todas ellas conforman un escaparate en el que se muestran las últimas tendencias y novedades en el transporte de viajeros por carretera. Dentro de las actividades destinadas a los visitantes se incluye la posibilidad de saber cómo viajaban nuestros padres y abuelos en los años 50 experimentándolo en un bus del 53.