Programa de atención al Alzhéimer en Silleda

miguel SoutoR. Ramos

SILLEDA

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A Bandeira (Silleda)

Festa de Namorar

El día 14 de febrero, a las 18.00 horas tendrá lugar en el Centro dos Maiores de A Bandeira la Festa de Namorar con baile a cargo de Suso de Melide y una merienda a base de pinchos y chocolate. Habrá además sorteos. El día 21, a las 14.00 horas, en el restaurante O Coteliño, tendrá lugar una comida baile de Entroido El precio es de 13 euros y el menú incluye sopa de cocido, cocido, postres de entroido y café. Se entregarán premios a los mejores disfraces. Los interesados pueden inscribirse ya a cualquiera de estas dos fiestas anotándose en el centro social de Silleda o en el A Bandeira.

Lalín

Ayudas para hijos menores de tres años

La Consellería de Política Social publicó ayer las bases por las que se regula la prestación de pago único por hijos menores de tres años y las bases para la concesión de ayuda económica a través de la tarjeta Benvida. Las solicitudes para los menores de tres años están abiertas hasta el 9 de marzo. Los interesados pueden tramitarlas a través del CIM del Concello de Lalín.

El Concello de Silleda pone en marcha en colaboración con Afapo a partir del día 3, un curso destinado a familias y cuidadores de personas con Alzhéimer. Las sesiones se impartirán en la Casa da Xuventude hasta el día 6 y servirán para formar dar consejos sobre la atención a los enfermos. Desde el 4 de febrero y hasta diciembre, todos los martes y jueves, tendrán lugar unos talleres de estimulación cognitiva, Ayer empezó a llevarse a cabo la valoración de los usuarios de las dependencias de Benestar Social, que continuarán durante la próxima semana. En la primera semana de febrero también está prevista la proyección de la película Arrugas, dirigida a los alumnos de Silleda.