Silleda acogió la segunda fase de este torneo de comarcas
05 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.No hay punto de comparación en las infraestructuras, los medios y los recursos disponibles, pero una vez en el verde todas esas diferencias se minimizan. Así es como la Costa da Morte puede competir contra regiones mucho más poderosas, como A Coruña, Vigo, Lugo, Santiago, Ourense, Pontevedra y Ferrol. Y eso que los futbolistas de Carballo y A Laracha, los dos municipios más poblados de la comarca, participan con la delegación coruñesa.
Al igual que había sucedido en la primera fase, en esta segunda del Campeonato Galego de Seleccións Comarcais que se disputó en A Gandareira de Silleda, brillaron, sobre todo, las representantes de la Costa. La femenina sub 14 rozó la clasificación a semifinales, quedando empatadas a 4 puntos con Ourense y Ferrol, pero la diferencia goleadora tras caer 3-0 contra Santiago ayer por la mañana jugó en su contra. Gran labor de Rubén Martínez (Cee) y Paula Veiga (Cerqueda) con un combinado que fue mejor que Pontevedra, A Coruña y Lugo.
La sub 11 femenina sumó ayer 4 de 6 puntos posibles contra Santiago (2-2) y Ourense (1-3), finalizando sextas clasificadas y a una sola victoria de entrar en la final a cuatro.
En el apartado masculino, tanto la sub 11 como la sub 13 obtuvieron un punto, quedando últimos clasificados, pero ofreciendo una extraordinaria imagen. La sub 13, de hecho, empató el lunes contra Santiago (1-1 con gol del vimiancés Borja) y solo perdieron contra A Coruña (4º) y Lugo (campeón). Resultados que evidencian el buen trabajo del fútbol base comarcal, que poco a poco se van acercando a grandes áreas metropolitanas con las que no tienen mayor similitud que el amor por la pelota.