La razón son las alertas meteorológicas y hoy los trabajadores municipales realizan una visita para conocer las instalaciones
03 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El gobierno municipal de Silleda decidió aplazar los actos de inauguración del nuevo consistorio hasta el día 11. La razón son las alertas meteorológicas para este sábado, día 4, que imposibilitan, entre otras cuestiones, el montaje de la carpa que iba a albergar los actos. La decisión fue adoptada por los responsables municipales en la mañana de ayer una vez se activó un nuevo aviso con la entrada mañana sábado de una profunda borrasca centrada al suroeste de las islas británicas que provocará de nuevo una situación de temporal de lluvia y viento.
También se aplaza hasta el día 11 la jornada de puertas abiertas que tendrá el mismo horario previsto: de 10.00 a 22.00 horas. Desde el gobierno local aseguran que las obras del nuevo edificio están totalmente terminadas y hoy está previsto que los empleados municipales conozcan las instalaciones. Hace varios días se convocó una reunión para darles a conocer la forma en la que se irá llevando a cabo el traslado de los servicios municipales de forma gradual a fin de interrumpir lo menos posible la atención al público.
En los últimos días, apuntan desde el Concello, los operarios de Obras y de Jardinería están realizando las labores de ornamentación en la parte trasera del inmueble.
El día 11, además de poder acceder al edificio a lo largo de todo el día, se servirá chocolate con churros a los visitantes. A las 11.30 horas tendrá lugar el inicio del programa festivo con la actuación del grupo de música y baile tradicional Xirandola. Los actos oficiales de inauguración están previstos para las 12.00 horas. Le seguirá una actuación conjunta de la Banda de Silleda y la Recreativa e Cultural da Bandeira.
Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, habrá animación en el entorno del nuevo consistorio y a las 20.00 horas arrancará un concierto con la actuación del silledense Rodrigo Ramos y el grupo local Sagafuga Blues Band.
Después del día de la inauguración, empezará el traslado de los distintos servicios municipales. Desde el Concello lamentaban ayer tener que realizar este aplazamiento. El alcalde, Manuel Cuíña, espera que sea «un día moi especial para todos os veciños, para dar a benvida á que será a casa de todos e todas». Las obras de remodelación, con una inversión de más de un millón de euros está cofinanciada por la Diputación de Pontevedra que aportó más de 700.000 euros y la Xunta, 250.000 euros.