Maril niega que presentara denuncia sobre el consistorio ante Patrimonio

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

23 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PP de Silleda, Ignacio Maril, negó las acusaciones del alcalde, Manuel Cuíña, en el pasado pleno donde aseguraba que su denuncia a Patrimonio por los cambios en el proyecto de obra del nuevo consistorio ponía en peligro ayudas por un millón de euros. «Se o goberno local fixo as cousas ben na obra non se perderá ningunha das axudas concedidas e, se as fixo mal, pois haberá responsables que deberán pagar eses cartos», declaró.

Maril recalcó que la subvención de la Xunta —de 250.000 euros— está pendiente de los plazos de justificación «que é algo no que nunca entramos e que dependerá de que a actuación transcurra en tempo e forma».

Insistió en que no se presentó ninguna denuncia, sino que «trasladamos un acordo plenario que o Concello tiña oculto e sen remitir un mes despois de que fora adoptado por motivos escurantistas e para acudir á vía dos feitos consumados» y que esta circunstancia es la que provoca que los plazos del ReacPon de la Diputación para recibir la ayuda —de 700.000 euros— «vaian moi xustos». «Se perden as axudas será pola súa culpa, neglixencia ou responsabilidade», advirtió el portavoz de los populares.

«

Actitude barriobaixeira

»

Por otra parte, Maril lamentó la actitud «barriobaixeira» del regidor «cos seus constantes insultos e faltas de respecto durante o pleno». También criticó la «actitude antidemocrática e caciquil habitual para facernos calar e censurar a opinión dun grupo que representa ao 40 % dos veciños», afeando que la teniente de alcalde Mónica González les reprochase la convocatoria de cinco plenos extraordinarios en tres años.