El día 1 de enero ya se podrá en Silleda depositar los residuos orgánicos en el contenedor marrón. Durante las primeras semanas del año estarán abiertos para que los vecinos se vayan familiarizando con su uso, pero tendrán un sistema de control y estarán cerrados. A cada domicilio silledense, así como del casco urbano de A Bandeira, se le entregará una llave para emplear este equipamiento.
En próximos días se remitirá a los domicilios de Silleda y A Bandeira diverso material informativa sobre el funcionamiento de este tipo de contenedores, así como los residuos a depositar, como restos de comida o vegetales. Otra medida a implementar durante enero será la ubicación de puntos informativos, en los que además de entregarán a los vecinos los calderos aireados para usar en sus viviendas, con diez litros de capacidad cada uno. Para los grandes gestores, como los establecimientos hosteleros, se destinarán otros de más tamaño, de sesenta litros.
El regidor, Manuel Cuíña, presentaba ayer junto a miembros del grupo de gobierno los calderos individuales y el modelo de contenedor que se distribuirá por los dos cascos urbanos en próximas fechas. Será el primer municipio de Deza en cumplir esa recogida de residuos orgánicos, como destacaba el alcalde.