El Vea suma su novena victoria consecutiva para acercarse al ansiado ascenso a Primera

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

SILLEDA

20 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Vea CF está cuajando una temporada histórica. En su 75 aniversario el equipo estradense está marcando las diferencias jornada a jornada. Líder destacado del grupo, este fin de semana ganó en casa 3-1 al Belvís, recortando una semana más el tiempo de espera para convertirse en equipo de Primera Galicia.

Salvo debacle el ascenso se hará realidad con varias jornadas de antelación, con 24 puntos en juego, el Vea lidera la clasificación con 13 puntos de diferencia respecto al segundo, el Vista Alegre. Los hombres entrenados por José Antonio Fernández no pierden desde el 10 de diciembre, sumando solo dos derrotas y once partidos invictos. El último «pinchazo» del Vea fue precisamente contra los santiagueses en la primera cita del año (2-2).

El Silleda no se descuelga

La última jornada deparó un nuevo triunfo del Silleda, por 2-0 contra el Val do Ulla. Los trasdezanos son quintos a tres puntos del tercero. Sexto, a cuatro del Silleda, está el Rodeiro, que empató el domingo 2-2 frente al Melide. El Lamela perdió 1-0 con el Cacheiras y sigue séptimo. Por detrás está el Laro, que se impuso por 3-0 al Dubra B. En la lucha por la salvación el Berres perdió 2-3 con el O Pino y el Bandeira 1-2 contra el San Mamed.