El acceso a la autopista desde Lamela: 30 socavones en menos de un kilómetro

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

SILLEDA

cedida

Un usuario del vial denuncia el pinchazo de una rueda a causa del mal estado del vial

21 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A la autopista se llega a veces por carreteras malamente transitables. Es lo que sucede en Lamela (Silleda), donde el acceso a la flamante AP-53 se hace por un vial deteriorado que trae de cabeza a los conductores. Los usuarios, hartos de hacer yincana para esquivar los socavones que salpican el vial de lado a lado, se han molestado en contar los baches. Según aseguran, en un pequeño tramo de menos de un kilómetro han contabilizado más de una treintena de socavones de distintos tamaños y profundidades.

Los baches, que incomodan a los conductores a diario, a veces también llegan a ocasionar daños en sus vehículos. El último episodio de este tipo tuvo lugar el martes. Un usuario que circulaba por la carretera de acceso a la autopista desde Lamela notó un fuerte golpe en la rueda delantera izquierda de su vehículo. Acto seguido, se percató de que la rueda estaba perdiendo aire, por lo que decidió parar el vehículo. Detectó entonces un golpe en la llanta y pudo comprobar que la rueda se estaba desinflando. El conductor está seguro de que el incidente fue debido a uno de los socavones del vial. Harto de convivir a diario con el mal estado del vial, decidió presentar una denuncia ante la Guardia Civil de Tráfico para intentar reclamar los daños a quien corresponda.

Otros usuarios de la vía corroboran su mal estado. Según explican, en condiciones de escasa visibilidad por niebla o por otras circunstancias, el tránsito se hace complicado, al no poder esquivar los socavones. Los afectados piden a las administraciones competentes que tomen medidas para mejorar la carretera y para proporcionar a los vecinos de la zona un acceso digno a la autopista.