El BNG de Silleda pide mejoras en la seguridad de la N-525

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

24 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Silleda presentó una moción para su debate en pleno a fin de reclamar al Ministerio de Transporte la realización, de forma urgente, de obras de mejora de la seguridad en el tramo urbano de la Nacional 525 a su paso por Silleda. Piden que se reduzca de manera efectiva la velocidad de circulación en las salidas de la localidad en ambas direcciones y que se mejore la señalización de los pasos de peatones que no cuentan con un semáforo.

Al mismo tiempo reclaman a la administración a la que corresponda esta actuación, que realice a la mayor brevedad posible, las obras necesarias para rebajar la altura de las aceras a ambos lados del paso de peatones situado en el cruce de la rúa Barrio do Campo y el lugar de Mourelos.

Unas actuaciones a las que suman la petición de mejora de la iluminación, especialmente en el interior de las marquesinas de autobús situadas en el casco urbano y también sobre los pasos de peatones. El concejal Xerardo Díaz, recuerda a la alcaldesa que hace un par de semanas señalaba que al ser diputada en Madrid iba a atender las demandas de los silledenses. Para los nacionalistas podría comenzar por estas demandas y creen que estos problemas tienen que arreglarse lo antes posible tanto por parte del Ministerio como del Concello.