La balaustrada vuelve a cerrar la Praza da Igrexa de Silleda

j. b. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

Un hombre tiró los sillares de piedra en un acto vandálico hace casi un mes

25 jun 2024 . Actualizado a las 22:31 h.

En la madrugada del pasado 28 de mayo un hombre se dedicó a derribar la balaustrada de piedra que cerraba la Praza da Igrexa de Silleda. Numerosos sillares acabaron rompiéndose al golpearse con el suelo. El autor de este acto vandálico fue localizado poco después y desde el gobierno local apelaban a la prudencia del vecindario al tratarse de una persona que padece un trastorno mental. Ahora, casi un mes después, se iniciaron los trabajos para reponer el cierre de ese espacio urbano.

Los operarios de la firma de cantería artística García y Montoto comenzaron ayer a colocar los 36 balaustres que sustentan en torno a 23,20 metros de pasamos, todo ello en piedra. Se suman otras once columnas que completan esta actuación. Todos los balaustres se están sujetando al suelo mediante varillas roscadas de acero inoxidable, para reducir el riesgo de que puedan ser derribados de nuevo, al menos con facilidad. En principio se espera que todo esté listo esta misma semana, por lo que la Praza da Igrexa recuperaría su imagen habitual con el cierre ya repuesto para las Festas de Verán, que arrancarán en Silleda el próximo 5 de julio.

Lo ocurrido hace poco menos de un mes llevó al Concello a desvelar que hacía tiempo se estaba realizando un seguimiento a esa persona desde el departamento municipal de Benestar Social, informando a la familia, entidades sanitarias y a la Fiscalía.