Convenio entre Silleda y la Fundación Roberto Rivas para dinamizar el rural y el vivero de empresas

j. b. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

14 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda y la Fundación Roberto Rivas rubricaron un convenio de colaboración para activar medidas de desarrollo económico y social, así como la dinamización del vivero de empresas del polígono Área 33 y acciones para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la Axenda 2030. La entidad que dirige Olga Ríos aporta 10.000 euros durante los cuatro de vigencia del acuerdo, en esa búsqueda de aprovechar las oportunidades de desarrollo que existen en el rural. Esa aportación económica se destinará, incidió la regidora, Paula Fernández, a la mejora de espacios públicos y promoción de la movilidad sostenible.

Está previsto a través del acuerdo ampliar el sistema de iluminación en el entorno del santuario de A Saleta y de la iglesia parroquial de Ansemil. También se fomentará la economía circular porque se utilizarán farolas fernandinas que se habían retirado de los dos cascos urbanos. Se prevé crear isletas para bicicletas para uso público en puntos clave de Silleda.

La colaboración entre ambas instituciones también prevé fomentar la creación de nuevos empleos y empresas a través de la dinamización del vivero de Área 33. La Fundación Roberto Rivas aportará medios técnicos y personal para ese objetivo, «unha necesidade que para o Concello é moi difícil de cubrir», argumentó Paula Fernández. Como contraprestación aportarán medios materiales para eventos o actividades organizadas por la citada fundación.

Olga Rivas destacó que el acuerdo les permite convertirse en agentes activos para difundir actividades desarrolladas en el territorio, mientras Fernández resaltó que llevan meses de conversaciones que ahora acaban de fraguar. Incidió en la buena relación, con la presencia de la fundación en la Romaría da Rapaza o de representantes municipales en actividades de la entidad.