Adjudican a Taboada y Ramos las obras de mejora de varias vías del rural de Silleda
SILLEDA
La junta de gobierno local de Silleda adjudicó a Taboada y Ramos dos proyectos de mejora integral de los principales viales y accesos en el rural que suman más de 300.000 euros.
En Moalde, a través del Plan Marco, se llevará a cabo la mejora de la pista de Rabo de Gato, que va desde la N-640, en el Alto de Xindiriz, hasta el cruce con la carretera que discurre paralela desde Cervaña. En total, las obras afectarán a un tramo de unos 2,4 kilómetros, vertebrando los lugares de Xindiriz, Caxamaría y Rabo de Gato, mejorando sus accesos. Los trabajos fueron adjudicados por un importe de 104.382 euros.
También con cargo a la ayuda del Plan de Rehabilitación de Camiños de zonas de Concentración o Reestruturación Parcelaria, y asumiendo la parte que le corresponde al Concello a través de los fondos Máis Provincia, actuarán en las parroquias de Laro, Breixa y Saídres. En Laro se mejorará el vial de acceso al lugar de A Pereira; en Saídres la actuación será en la pista de Maragouzos; y en Breixa, en el vial de Breixiña. En este caso las obras también fueron adjudicadas a Taboada y Ramos por un importe de 201.375 euros.
Desde el Concello de Silleda explican que en las próximas semanas está previsto que se liciten mejoras viarias en las parroquias de Refoxos y Manduas. En dicho caso se financiarán con cargo a los fondos que le corresponden del plan Máis Provincia. El presupuesto estimado para este proyecto es de 350.000 euros.
«Con estes programas continuamos a liña de traballo dos últimos anos, aglomerando en quente os accesos principais e mellorando cunha dotación de maior durabilidade a nosa rede viaria», indicó la alcaldesa, Paula Fernández.