Silleda proyecta la reforma del pabellón de A Bandeira

d. cofán LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

Se invertirán 123.000 euros para renovar la pista, las gradas y realizar tareas de acondicionamiento en las instalaciones

22 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda informó que en los próximos meses se procederá a la reforma del pabellón polideportivo de A Bandeira. Una actuación que se realizará con cargo al plan de mejora de infraestructuras deportivas de la Diputación. La inversión será de unos 123.000 euros.

Entre los trabajos a realizar destaca la renovación de toda la pista, que en la actualidad es de cemento pulido. Se dotará de un suelo vinílico, renovando la cancha con un pavimento antideslizante y adaptado a los estándares de calidad actuales. Así, explican que se podrán realizar de forma adecuada las diferentes modalidades deportivas que acoge el recinto.

También se sustituirán todas las gradas alrededor de la pista y pintarán el cierre lateral. El proyecto, que se acaba de presentar a la convocatoria de fondos provincial, incluye el cambio de la iluminación al completo por lámparas de bajo consumo, así la reparación y el repintado de los parámetros que definen el zócalo, puertas y parte de los pilares.

Asimismo, se reacondicionará el espacio que ocupaban los antiguos aseos y vestuarios, actualmente en desuso. Este lugar pasará a convertirse en una sala de usos múltiples para actividades como yoga, Pilates o baile. El Concello explica que, adicionalmente, proyectan otras actuaciones de mantenimiento como la revisión de la cubierta, la sustitución de canalones y un solar de hormigón pulido para mejorar la accesibilidad al recinto.

La alcaldesa, Paula Fernández, destacó la apuesta «por unha instalación que se usa a diario e na que xa se acometeron distintas melloras nos últimos anos, polo que se completará con este proxecto a reforma total das instalacións».

Nuevos aseos

Tal y como indicó la regidora, el año pasado los trabajos de acondicionamiento permitieron la instalación de nuevos aseos y vestuarios en el pabellón de A Bandeira. Unas obras que tuvieron un coste de 89.045 euros, cofinanciadas por el programa Leader.

El polideportivo fue construido a finales de los años 80 en un terreno anexo al centro educativo de la localidad, que utiliza estas instalaciones a diario para la práctica deportiva. A lo largo de la temporada el pabellón acoge numerosos eventos y actividades como patinaje, esgrima o kung fu.