El Concello de Silleda proyecta la ampliación del centro social de Saídres al añadir otro edificio
SILLEDA

El Concello de Silleda proyecta la mejora y ampliación del centro social de la parroquia de Saídres. Unas obras que se llevarán a cabo con cargo a los fondos del Plan Máis Provincia de la Diputación que fue presentado por la alcaldesa, Paula Fernández, y la teniente alcalde, Mónica González a los vecinos.
La iniciativa se lleva a cabo después de que el pasado mes de diciembre los vecinos decidieran derribar las antiguas casas de los maestros. La propuesta, cuyo avance fue presentado a los vecinos para pulsar su opinión, consiste en la dotación de un nuevo espacio polivalente de planta baja que se construirá en el lugar que ocupan las escuelas. Al mismo tiempo, en el lugar que ocupaban las casas de los maestros sed levantará un nuevo espacio acristalado que contará con una sala de usos múltiples y un pequeño almacén. Esta ampliación estará conectada al centro social, ubicado en la antigua escuela construida en 1921, a través de una de las puertas laterales.
En el edificio actual se acometerán obras de mantenimiento para acabar con las humedades, se construirá un aseo accesible y se repondrán las instalaciones de la cocina. El proyecto está siendo realizado por la arquitecta Marlene Pérez. El avance, apuntan desde el Concello, tuvo una gran acogida entre los vecinos. El centro social, además de punto de encuentro vecinal, es también lugar de ensayo del grupo de música tradicional Pau de Buxo.