Estudiantes de Fortec de Silleda comienzan sus prácticas en residencias

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

27 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Estudiantes del centro Fortec Formación que están cursando el certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en instituciones sociales inician las prácticas en diversas residencias y centros de la zona. Empezarán hoy a desarrollar esa labor en las residencias As Dores y Domusvi en Lalín, en la residencia municipal de Vila de Cruces, en Coviastec de Silleda y en Enxebre Residencial de Río, en Rodeiro.

El centro formativo silledense iniciará en breve una segunda formación de iguales características para la que ya cuentan con plazas reservadas.

Los alumnos que ahora empiezan sus prácticas realizaron un curso de 388 horas teóricas. A lo largo de tres meses completaron su formación teórico-práctica con diversas visitas didácticas. Pudieron ver, por ejemplo, el trabajo que se lleva a cabo en el centro de día de Agadea, en A Estrada, donde aprovecharon para poner en marcha actividades que sirvieron para conmemorar el Día del medio Ambiente.

En la residencia de Silleda acudieron para realizar actividades, algunas de ellas relacionadas con las fechas navideñas, y más recientemente con el Día del Amor y la Amistad.

También se llevaron a cabo iniciativas en colaboración con el centro ocupacional de Cogami en Medelo. En este caso fueron los usuarios del centro los que acudieron a las instalaciones de Fortec en Silleda durante dos días para participar en las actividades que les habían preparado los estudiantes.

Pudieron conocer también la metodología de trabajo del Cottolengo del Padre Alegre, en Santiago e interactuaron con los usuarios con actividades relacionadas con la música el baile. Unas actividades a las que se sumaron la recepción en el centro de usuarios de Morea y una visita realizada a Ortodeza.