
Este domingo Silleda acoge la tercera prueba de la Transgalaica, cita estelar del BTT gallego. El club Trasdeza y el Concello presentaron una competición que aglutina una altísima participación (casi 300 el año pasado) y que recorrerá en esta edición las bellezas naturales y patrimoniales del municipio.
La prueba partirá a las 9.30 horas de la rúa do Parque de A Bandeira y atravesará Manduas, Negreiros, O Castro, Saídres, Carboeiro, Breixa, Pazos, Abades y, de nuevo, A Bandeira, con dos vueltas que conforman un total de 68 kilómetros. Asimismo, contará con un desnivel acumulado de 1.600 metros positivos. El mirador de la Fervenza do Toxa o el monasterio de Carboeiro serán escenarios de lujo para una competición que tiene a la lalinense Tamara Seijas como gran favorita.
La competición fue presentada por el presidente del Club Ciclista Trasdeza, Tomás Baúlde; el tesorero de la entidad, Rubén Vázquez; la concejala de Deportes, Mónica González; y la alcaldesa, Paula Fernández. La regidora puso especial énfasis al activo turístico que supone la organización de este tipo de pruebas deportivas.