
En la Casa da Xuventude de Silleda comenzó ayer una nueva edición del programa Anduriña que promueve el Concello, con la que se busca incentivar la alfabetización e inserción sociocultural para los inmigrantes que viven en el municipio. En la primera sesión de clases de español participaron siete personas de nacionalidad ucraniana, marroquí y palestina.
A la apertura de la iniciativa acudían la regidora, Paula Fernández, y la concejala de Igualdade e Benestar, Ángela Troitiño. Las sesiones son impartidas por personas inscritas en el plan municipal de voluntariado. El taller de español está coordinado por Carmen Catro.
Mañana se retomarán las clases de lengua gallega por la mañana, de 10.00 a 12.00 para los adultos, además de iniciarse las aulas para niños, divididos en dos grupos: los jueves, de 19.15 a 20.15 y los viernes, de 19.30 a 20.30 horas. Una formación que se realiza en colaboración con los centros educativos del municipio, que derivan a alumnos. Las clases gratuitas seguirán hasta junio.