El portavoz municipal del PP de Silleda, Ignacio Maril, cuestión ayer la gestión del gobierno local en torno al proyecto del skate park y la cancha multideporte en la plaza Juan Salgueiro. Remarca que la obra debería estar rematada a finales de enero y ahora buscan «facer un novo cambalache que o único que fai é prexudicar ao veciños e sobre todo á rapazada». Desde el Concello anunciaron el traslado de ubicación del skate park.
Para Maril, la justificación esgrimida para no acometer la obra como se planteó en un principio «é unha mera excusa para intentar tapar a súa nefasta labor». «Fixeron o proxecto, levantaron a acta previa, adxudicárono, deixaron pasar os prazos que tiñan para executala e agora buscan unha excusa unha vez máis para tapar a súa incompetencia, aínda que como sempre a culpa será de outros e non da alcaldesa», remarcó.
Los populares se preguntan porqué transcurrieron más de cuatro meses desde que debía estar concluida la obra sin que la regidora adoptase medidas para solucionar el asunto. Recordó Maril el retraso que sufrió la pista instalada en A Bandeira, que ahora se repite en Silleda, apuntando que la ampliación de plazo otorgada por la Diputación evitó perder la subvención para la obra. Incidió en que la regidora debe asumir responsabilidades con este proyecto o el albergue de A Bandeira.