En el Parlamento de Galicia se abordó ayer, a instancias del BNG, la situación del cámping de Medelo (Silleda). El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, defendió abordar de forma coordinada la gestión de estas instalaciones y avanzó que están manteniendo reuniones para dar una salida a las instalaciones, con un uso diferente.
Merelles recordó que el complejo está cerrado de forma permanente desde el 2013, afirmando que se encargaron de su limpieza y mantenimiento, además de incrementar el uso de la parcela con otras funcionalidades. Unas declaraciones que chocan con el estado actual de abandono absoluto tanto de las instalaciones como de la finca que las circunda. Aludió también a los contactos mantenido con el Concello de Silleda para evaluar distintos proyectos que permitiesen reabrir Medelo, que requeriría una fuerte inversión.
Por su parte, desde el BNG reclamaron concreción a la Xunta sobre el futuro del cámping y los plazos para su conservación y limpieza. La formación nacionalista cree que se está produciendo un mal uso de los recursos públicos, con más de un millón y medio de inversión entre silvas en la actualidad. Recriminaron que Medelo lleve doce años cerrado y sin uso, así como sin mantenimiento. Un abandono que propició todo tipo de robos y actos vandálicos en las instalaciones, con riesgo de que se pueda producir algún accidente. Una situación que salía a la luz por la problemática en torno al albergue de A Bandeira.