Martínez Carracedo se impone con autoridad en el Ralisprint de Silleda

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Miguel Souto

Miguel Alonso y Rodrigo Rodríguez completaron el podio de la carrera

18 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Javier Martínez Carracedo y su Renault 5 GT Turbo son incombustibles. Volvieron a demostrarlo ayer en la segunda edición del Ralisprint de Silleda, al imponerse con autoridad entre los noventa equipos inscritos y repetir de nuevo victoria en esta prueba. Carracedo contó con Marcos Fernández de copiloto. Miguel Alonso, con Leticia Álvarez, quedaron segundos a más de 34 segundos a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX. Completó el podio Rodrigo Rodríguez, con Alberto Rodríguez de copiloto, en un Mitsubishi Lancer Evo X, a más de 46 segundos del ganador.

Numeroso público siguió la doble pasada a los dos tramos marcados por la Escudería Silleda, en las zonas de A Bandeira y Martixe, la segunda prueba puntuable para el Campeonato Xunta de Galicia de Ralisprint GT2i. En el Desafío Kumbo el primer puesto fue para Lisi Abelleira y Daniel Pérez, mientras Álex y Santi Pais fueron los mejores entre los participantes de la prueba extra en su estreno con el Alpine A-100 R-GT. En históricos, triunfo para Santiago y José Manuel Busto, con su Ford Fiesta.

Una jornada donde el buen tiempo ayudó aunque no falto un pequeño susto. En la segunda pasada por el tramo de A Bandeira y a quinientos metros de meta uno de los coches volcó, chocando contra un muro. A él estaba subido una joven que cayó sobre el vehículo, golpeándose en una pierna, aunque sin heridas de gravedad. Hubo que movilizar ambulancia y coche de rescate, además de neutralizar el tramo.