Trasladan a Salvaterra un almacén de logística de Silleda

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

La firma comunicó a los 51 trabajadores que cerrará la nave en el mes de agosto

27 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Starnaliza anunció a los 51 trabajadores del almacén de logística que gestiona en el polígono de Silleda la decisión de trasladar este servicio a una nueva nave que está construyendo en Salvaterra de Miño. Un cambio que supondrá el cierre de las instalaciones silledenses, que ocupan la antigua nave de Cometal que tenían alquilada, a mediados del mes de agosto. La noticia causó preocupación entre la plantilla. Algún trabajador apuntaba ayer que aunque la empresa les ofrezca poder mantener el puesto en Salvaterra, el traslado para muchos, apuntan, sería inviable porque supondría un gasto que no podrían asumir.

Recientemente se eligió a los miembros de un comité de empresa tras unas elecciones que fueron impugnadas por la empresa en laudo arbitral. CIG y CC. OO. defendieron la legalidad de los comicios alegando que la firma tiene más de 50 trabajadores y tanto UGT como la empresa, subcontratada de Frinsa, indican, alegó que ya existía un comité de empresa provincial, que para la CIG, está caducado hace cuatro años. En el laudo arbitral se dio la razón a CIG y Comisiones Obreras y la empresa presentó una demanda ante el Juzgado de lo Social que se dirime el día 12 en un juicio en Pontevedra.

A la espera del resultado, desde CIG y Comisiones defienden la legalidad de las elecciones sindicales. El comité que salió de las mismas cuenta con 5 miembros: 2 de UGT, 2 de la CIG y 1 de Comisiones Obreras. Por parte de estos dos últimos sindicatos se explica que la convocatoria tenía como objetivo que los trabajadores contaran con una representación sindical que pueda negociar el posible traslado o las situaciones que se deriven en relación al cierre del almacén.