Quejas de una vecina de Silleda tras días sin que Correos entregue un paquete
SILLEDA
Desde la oficina de Correos de Silleda una vecina remitía un paquete para su entrega en A Coruña el pasado día 24 de junio. Ayer aún no había llegado a su destinatario, en este caso un despacho de abogados. La remitente mostraba ayer su indignación, no solo por la tardanza en la entrega —ocho días después del envío aún estaba en reparto— sino también por la imposibilidad de recuperar una documentación de relevancia y que era urgente que obrase en poder del destinatario.
Explica la afectada que al remitir el paquete le aseguraron que llegaría en 24 o 48 horas. El día 25 de junio «estaba a las 7.52 horas en A Coruña en reparto», apunta. Pero desde esa fecha cada vez que hacía el seguimiento en internet con el código que se le facilitó seguía sin entregarse. Este lunes intentó conocer la causa y todo apunta a una acumulación de paquetes en la nave de distribución de la capital herculina debido a la huelga de trabajadores de la pasada semana.
La vecina silledense ponía este martes una denuncia en OMIC pero valoraba sumar una reclamación ante Correos, el Instituto Galego de Consumo o incluso emprender acciones legales. No solo por ese retraso sino por la falta de soluciones que le aportan, ya que estaba dispuesta a acudir a esa unidad de servicios especiales de Correos en A Coruña para recuperar su paquete. Pero no le autorizan esa opción y al parecer hay tal volumen de material pendiente de reparto que no saben cuándo se entregará.