Fallece el silledense Luis García Fernández tras toda una vida dedicada al sacerdocio

R. R. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

17 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy se celebra, a las 12.00 horas, en la iglesia parroquial de Santiago de Lousada, en A Barrela, en tierras lucenses de Carballedo, la misa de funeral por el reverendo Luis García Fernández, que falleció este miércoles a los 88 años de edad. Unos actos que estarán presididos por el obispo de la Diócesis de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco.

Luis García nació el 12 de febrero de 1937 en la parroquia de Santiago de Taboada, en Silleda, y tras cursar estudios eclesiásticos fue ordenado sacerdote por Rafael Balanzá y Navarro el 29 de junio de 1960. El mismo año de su ordenación fue nombrado ecónomo de la parroquia de Santa Isabel de Enciñeira, en 1964 se le encomendó la de Santo Estevo de Lousadela, en Sarria, y en 1967 la de Santa Cristina de San Román.

En 1974 fue nombrado arcipreste de Pallares, y diez años después administrador parroquial de Santiago de Lousada de A Barrela, Santa María de Vilaquinta y Santo Estevo de Chouzán. A lo largo de su larga vida de dedicación al sacerdocio, Luis García desempeñó numerosos cargos y asumió un gran número de parroquias. En el 2009 aún sumaba a las que ya tenía seis más en Carballedo. Desde el 2014 ejercía como administrador parroquial de San Miguel de Buciños, San Cristovo de Lobelle y Santo Estevo de Cartelos.