
Consiguió pararlo y el episodio acabó con un cruce de denuncias entre el camionero y el marido de la mujer tras una trifulca
25 sep 2025 . Actualizado a las 14:26 h.El pasado martes por la tarde, una vecina de Silleda tenía su coche aparcado en la N-525, a la altura del bodegón Trujillo, en la travesía del casco urbano para recoger a su hija del colegio. Un camión que pasó le dio un golpe al vehículo y siguió la marcha. Ante esto, la mujer se subió al coche y emprendió una persecución detrás del camión. En su denuncia explicaba que le dio las luces, le hizo señales y llegó a adelantar al camión. La mujer contó a las fuerzas de seguridad que el camión llegó a adelantarla de nuevo, según ella en una zona de línea continua.
Supuestamente después de una llamada infructuosa al 112, la mujer pidió ayuda a su marido que cogió el coche para acudir en auxilio de su mujer. Después contactarían también con las fuerzas de seguridad. Unos cinco kilómetros después, a la altura de Ponte Taboada, ya en el límite con Lalín, el camionero paró. El marido de la conductora ya llegó al punto y al parecer se subió al camión para quitarle las llaves del vehículo. El camionero alegó que no se había percatado del golpe, pero la cosa acabó en una trifulca entre el camionero y el hombre con denuncias cruzadas por lesiones leves entre ambos.
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de Seguridad Ciudadana acudieron a Ponte Taboada, donde se encontraron a todos los implicados.
Estos prestaron declaración ya esa tarde en el cuartel de la Guardia Civil. El matrimonio silledense formalizó su denuncia ya en ese momento y el camionero, que se encontraba en ruta, acudió al centro de salud de Lalín para certificar sus lesiones y poder aportar un parte. Hoy, la Guardia Civil, ya había recibido la comunicación de la interposición de la denuncia del camionero en un puesto de fuera de la zona. La dueña del turismo también reclama el arreglo de los daños causados por el camión.