Arrancan las obras de mejora viaria en el polígono Área 33

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

Ayer se cortaron los accesos desde la Nacional 525

09 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Silleda y responsable municipal de Obras, Paula Fernández Pena, visitó ayer las obras de mejora viaria y reorganización del tráfico en el parque empresarial Área 33, acompañada por la concejala de Promoción Económica, Estefanía Taín. Los trabajos, adjudicados a la empresa Taboada y Ramos, cuentan con una inversión cercana a los 138.000 euros e incluyen la renovación de un tramo de más de 2,2 kilómetros lineales con el fresado y la renovación del firme, la realización de refuerzos en los cruces y la aplicación de una nueva capa de rodadura con micro aglomerado en frío. Unas actuaciones a las que se sumará la renovación de la señalización, tanto horizontal como vertical, a lo largo del tramo en esta primera fase.

Las obras incluyen la implantación de un nuevo sistema de circulación en sentido único a fin de mejorar la seguridad viaria y se habilitarán también nuevas zonas de aparcamiento para facilitar el acceso y el tránsito a las más de 80 empresas que operan en el polígono silledense.

Para la regidora las actuaciones «supoñen un paso importante para modernizar e adaptar o parque ás necesidades actuais do tecido empresarial, mellorando tanto a seguridade como a funcionalidade das súas rúas».

Al mismo tiempo, el Ministerio de Transporte y Movilidad, acometió ayer obras de mejora en los accesos al polígono desde la carretera Nacional 525. Para llevar a cabo estas obras fue necesario cortar los accesos desde el mediodía de ayer hasta, aproximadamente, las 18.00 horas Fernández Pena lamenta las molestias que puedan causar unas obras «necesarias e moi demandadas».