Representantes del gobierno local de Silleda mantuvieron una reunión con la nueva junta directiva de la Asociación de Veciños de Laro para presentarles el proyecto de reforma integral del entorno del centro social y del parque infantil. Una actuación que supondrá una inversión de 46.000 euros, ya comprometida el pasado año, pero no logró financiación a través de una convocatoria de la Xunta y ahora se costeará con cargo a fondos del plan +Provincia de la Diputación.
Los trabajos se iniciarán en próximas fechas tras ser adjudicados a la empresa Míguez Xestoso, que presentó la mejor oferta tras invitarse a participar en la licitación a todas las firmas de construcción del municipio. El proyecto prevé la rehabilitación integral del espacio situado en la parte posterior del centro social, con nuevo cierre perimetral y creación de dos zonas diferenciadas. Una de ellas está destinada a parque infantil, donde se renovarán los elementos de juego, mientras la otra área de descanso y convivencia tendrá nuevo mobiliario urbano, además de recolocar el actual parque biosaludable.
La actuación incluye renovar pavimentos y mobiliario deterioro, prestando especial atención a la seguridad y la integración, para que ese espacio lo usen personas de todas las edades. La alcaldesa incidió en la reunión en que cumplen así el compromiso adquirido con los vecinos de Laro. Un proyecto que «permitirá modernizar e dignificar este espazo», remarcó Paula Fernández. Además, el gobierno local recogió nuevas demandas y propuestas de la directiva del colectivo vecinal que ahora serán estudiadas.