Cruces, pionero al colocar mesas aptas para personas con discapacidad en áreas de ocio

Adquirió tres


Lalín / la voz

El Concello de Cruces no tiene referencias de concellos con equipamiento en áreas recreativas destinados a personas con discapacidad. Considera que será pionero en una iniciativa que ya tiene activada, según valoró ayer el propio regidor Jesús Otero.

El Concello acaba de adquirir tres mesas que están diseñadas de modo que pueden ser utilizadas por personas con problemas de movilidad como el caso de quienes usan silla de ruedas.

Las mesas permiten incorporarse sin necesidad de tener que abandonar la silla de ruedas al acoplarse esta perfectamente con la mesa. Además son equipos que suman a esta prestación otras como la de incorporar una parte superior que protege de la lluvia o del sol.

El Concello acaba de adquirir tres mesas de este tipo a una firma catalana de modo que al menos en una fase inicial, dado que el coste es elevado y se aproxima a los dos mil euros la unidad, colocará tres, una en el parque grande situado junto a la residencia de la tercera edad y dos en el área recreativa de A Carixa, una en la zona biosaludable y otra en la zona antigua.

El alcalde considera que es una dotación muy importante que distingue al Concello en facilitar la accesibilidad a áreas recreativas de modo que las personas con discapacidad puedan no solo disfrutar en comidas y reuniones sino como zona de ocio para charlar o jugar a las cartas.

La instalación estará claramente distinguida como de uso prioritario para personas con discapacidad. A Carixa ya contaba con total accesibilidad y ahora con esta actuación Otero considera que Cruces cubre una necesidad importante y además siendo pionera en este servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cruces, pionero al colocar mesas aptas para personas con discapacidad en áreas de ocio