Fiúza reclama aparcamientos disuasorios por las obras en la calle Vázquez
VILA DE CRUCES
La ejecución de las obras de humanización de la calle Vázquez en Vila de Cruces está generando problemas a los vecinos para aparcar y desde el BNG reclaman que se ejecute «de xeito ordenado e coherente». Su portavoz municipal, Álex Fiúza, alertaba ayer de la ausencia de estacionamientos disuasorias en las inmediaciones de los comercios. Recordaba que ya en el 2021, antes de acometerse el proyecto, ya pidieron que se habilitarán plazas alternativas para los vehículos y no perjudicar a los establecimientos.
«Tras dos meses e medio de obras encontrámonos cunha vila caótica e con moitas dificultades para o comercio local», incidió Fiúza, resaltando que en su día también habían solicitado fondos para reformar toda la calle hasta el entronque con la transversal Xosé Neira Vilas. «O noso tecido comercial está a sufrir a mala xestión dun alcalde que non sabe escoitar e tampouco planificar», remarcó, apuntando que «comezou obras nalgunha parcela do casco urbano, coa intención de destinalas a aparcamentos disuasorios, sen ter a documentación necesaria para poder facelo. Así é que agora esa mesa de contratación está paralizada».
Fiúza aludió a que los propietarios de esas fincas están ahora sufriendo esa mala praxis «dun alcalde que prevarica no canto de gobernar para a xente». Desde el BNG recalcaron de actuar con seguridad y de forma ordenada a la hora de invertir en la localidad y en su transformación urbana, «de xeito legal e tomando o pulso á veciñanza». Piden señalizar mejor las obras, sobre por las noches, con iluminación y una mejor reordenación del tráfico.