Una vecina de Gres denuncia retrasos de 4 meses en la instalación de la fibra

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

09 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los problemas para el acceso a la fibra óptica y un internet de condiciones dignas en el rural de la zona son una constante. Esta vez las quejas por la tardanza —y dolores de cabeza— en la instalación de la fibra provienen de Gres, en Vila de Cruces, donde una vecina denuncia que la puesta en marcha de este servicio acumula un retraso de cuatro meses.

En su caso no solo es el tiempo de espera, si no los diferentes problemas que le han surgido con la operadora Movistar. Asegura que el proceso comenzó en enero, cuando tramitaron la sustitución del cobre por fibra óptica, enviándole un mensaje en el que daban luz verde a la operación. Sin embargo, las cosas no iban a ir tan rápido como pensaba. Explica que semanas después realizaron la instalación del rúter y más tarde acudieron para ver el entorno para disponer el tendido.

Nada más supo del asunto en meses, hasta que le informaron a mediados de marzo que la instalación de la fibra debía ralentizarse a causa de un poste podrido, por lo que debían cambiarlo para realizar la instalación. Para no quedarse sin línea a causa de la retirada del cobre, decidió cambiar de contrato para emplear señal de radio y así mantener la conexión. No obstante, esto le provocó problemas con el servicio de televisión de la plataforma que todavía no ha podido resolver. También denuncia que por la instalación de una parabólica tuvo que pagar 150 euros que, después, desde la propia compañía le indicaron que no era necesario. Asegura sentirse estafada y lamenta que todavía no haya fecha para la colocación de la fibra ni para la necesaria retirada del poste podrido.

Dozón

Los vecinos del lugar de Barrio, en O Sisto, se encuentran en una situación similar. Han realizado una petición vecinal en la que solicitan que agilicen los trabajos de instalación de la fibra que lleva años sin ser ejecutada tras anular los pedidos contratados, sin dar un plazo, ni concretar cuando tendrán el servicio demandado.