Vila de Cruces invirtió 9.000 euros en la mejora y mantenimiento del área recreativa de A Carixa

R. R. LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Cedida

16 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vila de Cruces invirtió 9.000 euros en las labores de mantenimiento y acondicionamiento del área recreativa de A Carixa, que abrió ya el 21 de junio. El regidor, Luis Taboada, visitó ayer esta zona de recreo que calificó como «un enclave único que se atopa nun emprazamento privilexiado ás beiras do río Deza». Las actuaciones incluyeron la retirada de árboles caídos y la poda de otros muchos, así como la corta de la hierba y los desbroces de la zona.

La playa fluvial, que congrega a numerosos bañistas en esta época del año aunque este verano el calor está haciéndose de rogar, cuenta con dos piscinas: una grande para adultos y otra para los más pequeños. El regidor apuntó que las piscinas se limpian y se llenan con el agua del río cada dos días para garantizar la calidad del agua, eliminando posibles sedimentos al ser unas piscinas naturales sin cloro. Recordó que hace dos años ya se había llevado a cabo una impermeabilización con pintura del vaso grande.

A estos trabajos de mantenimiento se sumó el arreglo del cierre de todo el área recreativa y está pendiente, dijo, de que se sustituya una parte con cargo a una subvención solicitada a la Rede Natura.

Dentro de los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de cara a la temporada estival se incluyeron además las de lavado y reparación del vallado perimetral del parque infantil junto con el arreglo de varias mesas y bancos de madera.

Además, explicó el regidor, se sustituyó la esquina de la pasarela de madera que está bajo el puente de la carretera, se reparó el tejado del molino y se colocó una nueva uralita de color rojo en el tejado del chiringuito de las piscinas. El área recreativa, con una superficie de aproximadamente 9.000 metros cuadrados, tiene un aforo que puede dar cabida a unas 400 personas.