La Xunta inicia la reparación del vial Cruces-Portodemouros

j. b. LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Cedida

Las obras se incluyen en el contrato que también mejorará la PO-206 en Lalín

20 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana arrancaron por parte de la Xunta las obras para mejorar el firme de la carretera PO-905, en el kilómetro 2,8, entre Vila de Cruces y Portodemouros. Estos trabajos se integran dentro de un contrato más amplio de acondicionamiento en este vial, así como la actuación en la PO-206 a su paso por el municipio cruceño y el lalinense, con una inversión conjunta que supera los 2,6 millones de euros.

El proyecto global incluye el acondicionamiento de un tramo de 4,5 kilómetros en la PO-905 así como la renovación del firme de la calzada en varios trechos de la PO-206, entre el punto kilométrico 0 y el 16,3. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de nueve meses, con una longitud total de actuación de veintiún kilómetros, según destacaba ayer la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas.

La intervención recién iniciada en la PO-905 afecta a su tramo inicial, que atraviesa el municipio de Vila de Cruces. Lo mismo ocurre con la PO-206 aunque sobre una longitud mayor a su paso por territorio lalinense. Habrá en ambos casos una reparación del firme mediante fresado y reposición de las zonas más deterioradas, con la aplicación posterior de una nueva capa de rodadura o micro aglomerados donde se requiera.

De forma complementaria se acometerá una reposición de marcas viarias y símbolos, así como colocación de nuevos elementos de balizamiento y de elementos captafaros en las dos carreteras autonómicas.