El pleno cruceño aprueba desde mejoras en la canalización de agua a actuaciones en la PO-204

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

30 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Vila de Cruces aprobaba ayer por unanimidad varias mociones presentadas por la oposición. El BNG contó con respaldo de Xuntos, PP y Nova Alternativa para su propuesta de mejora de la canalización de abastecimiento de agua en el casco urbano y solventar así las constantes roturas. También para la creación de una oficina informativa y de asesoramiento por el proyecto de la Línea de Alta Tensión Farelo-Portodemouros, por su impacto y proximidad a casas o patrimonio natural. Su portavoz, Álex Fiuza, incidió en que harán a su vez reuniones informativas en parroquias afectadas.

El PP, por su parte, logró respaldo de los otros tres grupos a sendas mociones. Por un lado para la limpieza de la parte cruceña del puente de Ponte Ledesma, lleno de maleza, así como instar a la Xunta a acondicionar el firme de la carretera PO-204 desde el cruce de A Bandeira a Vila de Cruces, junto con la creación de tres sendas peatonales para mejorar la seguridad vial.

Auditoría por la residencia

En la sesión se constató que el Concello destinó más de 12.000 euros a una auditoría del contrato para el servicio de la residencia de la tercera edad. Una cuestión que, para el BNG, puede resultar positivo para testar el funcionamiento pero antes debería el propio gobierno local cumplir cláusulas como la comparecencia de la adjudicación en pleno cada seis meses para dar cuenta. Hubo luz verde al convenio del transporte metropolitano, de la red de bibliotecas y delegación de competencias en el ORAL.