Reabre el gimnasio cruceño que da servicio a 240 usuarios tras su ampliación y modernización

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Cedida

11 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vila de Cruces reabrió el gimnasio municipal después de una renovación integral. Las instalaciones, ubicadas en el número 2 de la rúa Centro Médico volvieron a abrir el pasado día 3, una vez finalizaron los trabajos de ampliación y modernización.

El proyecto contó con un presupuesto total de 48.399 euros, de los cuales 45.305 fueron aportados por la Diputación de Pontevedra a través del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas y los 3.094 euros restantes por el Concello de Vila de Cruces

Desde el gobierno local se cifra en más de 240 el número de usuarios con los que cuenta el gimnasio. Este dispone de nuevas salas de musculación dotadas de máquinas de pesas, peso libre y maquinaria destinada al entrenamiento cardiovascular. El Concello invirtió recientemente más de 10.000 euros en la renovación del material. En el gimnasio se desarrollan distintas actividades y se practican deportes de contacto.

La sala de actividades dirigidas mejoró también su espacio para que los inscritos puedan asistir a sus clases de Pilates, zumba y de entrenamiento funcional. En un nuevo cuadrado de 12x12 metros, ubicado en la sala de deportes de contacto, se usará para las clases de kick boxing y los entrenamientos del club de lucha Keltoi y el Kung-fu Zen de Vila de Cruces.

Aprovechando las mejoras de las instalaciones, el gimnasio mantiene la ampliación de su horario que es, desde el pasado mes de octubre, de 1.00 a 13.00 horas de lunes a viernes y por la tarde de 17.00 a 22.00 horas de lunes a jueves y los viernes de 16.00 a 21.00 horas. Ayer el alcalde, Luis Taboada y los concejales Noemí Lois y Juan Carlos Rodríguez visitaron las instalaciones junto con el responsable del gimnasio, Moncho García.