Empanada de A Bandeira, galo de Cruces, salmón y sidra estradense en la Festa do Viño
VILA DE CRUCES

Silleda, A Estrada y Vila de Cruces participaron ayer en la Mostra dos Concellos da Subzona Ribeira da Ulla celebrada dentro de los actos de la Festa de Exaltación do Viño da Ulla que tuvo lugar en San Miguel de Sarandón, en Vedra.
Silleda aprovechó para promocionar la Festa da Empanada da Bandeira, que estrena distintivo de Fiesta de Interés Turístico Nacional, mientras que A Estrada lo hizo con la Festa do Salmón y productos como la sidra. Hubo una degustación de empanadas elaboradas por panaderías silledense, y por parte de A Estrada, de salmón como principal ingrediente de las propuestas del restaurador estradense Jaume García. Además, la asociación Maceira escanció sidras elaboradas en el municipio. Por su parte, Vila de Cruces aprovechó la ocasión para promocionar el galo de curral con una degustación.
Los actos festivos contaron con la participación de representantes municipales de los tres concellos, entre ellos, la alcaldesa de Silleda, Paula Fernández, y el alcalde de A Estrada, Gonzalo Louzao, junto con el conselleiro de Cultura, el estradense, José López, así como el concejal de Cultura de Vila de Cruces, Julio López.